Queremos iniciar una nueva aventura: El Agroturismo.
+INFO
Mucho se ha hablado pero poco se conoce de la joya de la producción española. El jamón ibérico de bellota es el resultado de una crianza tradicional que se remonta a tiempos inmemoriales y que en la actualidad conserva su esencia. Desde su nacimiento, nuestros cerdos se crían en el entorno de la dehesa, aprovechando los recursos de que dispone. El nacimiento en sistemas extensificados, la cría en libertad y su engorde final en la Montanera alimentándose de bellotas, completan un proceso digno de conocer en profundidad. Si se desea la visita se puede completar visitando el proceso de curación de los jamones y la industria de transformación del Cerdo Ibérico.
El cerdo iberico y su cria son los protagonistas, pero nada tiene que envidiar el encanto de la crianza de los corderos y terneros en la comarca. Conocer qué es una Dehesa y cómo se ha conservado durante cientos de años. O descubrir nuestras razas autoctonas, siempre ligadas y adaptadas al entorno, garantizan la calidad y su proceso de desarrollo en las dehesas es un privilegio poder conocer. Además, para quien quiera adentrarse de lleno en el entorno, hemos habilitado, junto a nuestros cortijos, un sendero rural por el que recorrer la dehesa.
Se ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores sabores de nuestra comarca, descubrir cuáles son los platos más típicos y conocer como era su elaboración y como es en la actualidad. Los Pedroches poseen una oferta gastronomía singular y variada que estaremos encantados de mostrar a quienes nos visiten. Jamón ibérico de bellota, con todos los productos derivados del cerdo ibérico, piernas de cordero y lechón asado en los tradicionales hornos de leña, o solomillos de ternera de la zona son algunas de las opciones que se pueden solicitar.
Si lo que desean es conocer una cultura, una forma de vida, a nuestras gentes, las tabernas de los pueblos de los Pedroches y la encantadora historia que poseen Pedroche, Dos Torres o Belalcazar, esta es su opción.
Qué decir de la capital de nuestra provincia que no se haya dicho ya… Cuna de civilizaciones, posee tantos rincones por descubrir que hemos querido proponer esta opción para poder mostrársela a todas las personas que no tengan el placer de conocerla.